Ubicación

Km 87 Med/bog San Luís, Antioquia 3052241931

San Luis, Antioquia

Características

  • Superficie total 90000 m²
  • Acceso Asfalto
  • Forma del terreno Irregular
  • Disposición del lote A rio

Descripción

RIQUEZA NATURAL

Es un proyecto ubicado en la Región Andina Central de Colombia, a tan solo 7 km (5mnt en auto) de la La Reserva Natural de Rio Claro, Es una región conformada por bosques húmedos tropicales Kársticos muy especiales, donde la vegetación y la fauna se adaptaron a un nicho ecosistémico muy singular, caracterizado por suelos de calizas y mármoles, ricos en calcio y otros minerales, su alto grado de endemismo biológico se debe precisamente a la singularidad de dichos ecosistemas, dichas singularidades han permitido conformar el habitad de diversas especies de Fauna y Flora en el lugar, Los estudios realizados por el biólogo-botánico Álvaro Cogollo discípulo de Rentería, realizados dentro de la reserva desde 1.984 como tesis de postgrado, le permitieron identificar casi mil especies diferentes de plantas, dentro del área de la reserva de las cuales cien especies resultaron ser nuevas especies de plantas para la ciencia, a nivel mundial.

Es un proyecto estratégico con abundantes aguas naturales bordeado de la quebrada la cristalina la cual recorre toda la propiedad , está quebrada se consolida como una de las principales vertientes del rio claro, Al cual los copropietarios del proyecto tendrán acceso como zonas comunes, el proyecto plantea vías de acceso al mismo que faciliten el disfrute de este.

El proyecto cuenta además con hermosos lagos naturales y bosques nativos que enriquecen y mejoran la sensación en todos los sentidos dentro del proyecto

Su riqueza natural permite a sus visitantes con suerte poder tener fácilmente avistamientos de diferentes tipos de especies animales muchas de ellas endémicas del Magdalena Medio, es posible encontrar alrededor de 100 especies de mamíferos, 350 de aves, 70 de reptiles, 45 de anfibios, 50 de peces, además de abundantes especies de insectos e invertebrados.

UBICACIÒN DEL PROYECTO

Su ubicación en el Alto de pavas km 87 Medellín/Bogotá Vereda Altavista Rio Claro es estratégica, Esta le permitirá al proyecto un alto índice de valorización debido a su ubicación intermedia entre las 2 centrales económicas más importantes del país, El proyecto se ubica justamente en el último tramo para conformar ‘’La Ruta del agua’’ El tramo comprendido entre Santuario y Caño Alegre es el último faltante. Tramo que corresponde de a la ruta nacional 6005 con jurisdicción de los departamentos de Antioquia y Boyacá.

El recorrido de este proyecto incluye los municipios de El Santuario, Granada, Cocorná, San Luis, Sonsón, Puerto Triunfo y Puerto Boyacá. Esta ruta complementará los trayectos existentes en doble calzada a lo largo de la autopista Medellín – Bogotá, que hoy en día, comunica a las dos principales ciudades del país. Esta autopista es considerada como el eje principal a nivel comercial, social, económico e industrial para conectar vía terrestre el país con las regiones occidental y costera.

Germán Vélez, gerente general de Devimed le dijo a La Prensa, que este es un proyecto que tiene 110 kilómetros de calzada, con una inversión estimada de 5 billones de pesos como costo total, y cuya construcción completa prevé alrededor de 6 años, iniciando la construcción estimada en 2024.

Todas estas particularidades han generado una demanda latente de infraestructura en vivienda y hotelería en la zona, la cual al día de hoy colapsa constantemente debido a la deficiencia de la misma para abastecer la demanda creciente de turistas y nuevas mega industrias que se emplazan en la zona.

APARTADO ECONOMICO

El proyecto genera su urbanismo basado en la topografía del lugar, se logran lotes desde 4.500 m2 hasta 10.000 – 15.000 cada uno con cualidades diferentes por su ubicación en el mismo, el predio más económico al día de hoy estaría rondando los $120’000.000 pesos colombianos.

Contacta al vendedor

Lotes y Casalotes en Venta

Km 87 Med/bog San Luís, Antioquia 3052241931, San Luis

$ 135.000.000
90000 m² totales
Contactar

Vende

Nombre

Mascotas Rionegro

Teléfono

Consejos de seguridad

  • Desde Mercado Libre, nunca te pediremos contraseñas, PIN o códigos de verificación a través de WhatsApp, teléfono, SMS o email.
  • Verifica que el inmueble exista y desconfía si te dicen que necesitan vender o arrendar con urgencia.
  • Revisa el remitente de los e-mails para asegurarte que los envía Mercado Libre. Ante cualquier duda, entra en Creo que recibí un e-mail falso.
  • Solicita la mayor cantidad posible de información sobre el inmueble, así como fotos y/o videos para comprobar su veracidad.
  • Sospecha si el precio te parece demasiado barato como para ser cierto.
  • No uses servicios de pago anónimos para pagar, reservar o adelantar dinero sin haber visto el inmueble.

Publicidad

Publicación #601315054

Denunciar